13 September 2009

JRebel (JavaRebel)

Desarrollar aplicaciones sobre Glassfish y sobre Weblogic Portal, requiere de cuando en cuando tener que reiniciar las aplicaciones para poder probar nuestro código; esto implica perder mucho tiempo y hacer un ejercicio de paciencia por nuestra parte; y esta situación se vuelve más grave, cuanto más grande sea el proyecto que se este construyendo.

Pero esto no es todo, pues a veces los clientes no se explican del porque la lentitud de los avances en el desarrollo, y explicarle que para probar el nuevo código se tienen que reiniciar el servidor y los contextos de nuestra aplicación, las primeras veces lo entiende, pero luego ... según va pasando el tiempo y se acerque la fecha de entrega, esa explicación deja de ser convincente.

Personalmente me he topado con despliegues de hasta media hora desarrollando sobre Weblogic Portal 10 y en Glassfish de 5-10 minutos. Estos tiempos perdidos son realmente demasiado valiosos y moralmente casi injustificables.

Calculando a 5 minutos por despliegue, unas 3 veces por hora; cada 8 horas de trabajo, se pierden unos 120 minutos sólo en el despliegue de nuestras aplicaciones; un tiempo realmente valioso, que normalmente nunca estan contemplados en las planifiaciones de entrega; del lado económico calculando cada hora como mínimo a 30€, se pierden unos 60€ al día por persona.


Pues bien, es alli donde JRebel puede intervenir para mejorar nuestro proceso de desarrollo, ya que permite recargar todos los cambios hechos en el código Java en caliente ("on-the-fly"), sin tener que reiniciar nuestras aplicaciones; además es un framework "no-intrusivo" (No hay que heredar ni implementar nada).



En este enlace se puede encontrar la matriz de compatibilidad de este producto.


Enlaces relacionados:

- FIN -

1 comment:

Jose Blanco said...

Se puede leer un informe del tiempo que se tarda se podría ahorrar aquí:

http://www.zeroturnaround.com/blog/java-ee-container-redeploy-restart-turnaround-report/

Saludos,
Jose