16 February 2011

ADF Taskflows vs ADF Portlets - Despliegues y Re-despliegues

En el caso de los portlets, solo se necesita registrar el productor WSRP con el EM en el servidor weblogic, por tanto no es necesario re-desplegar la aplicación para consumir la nueva funcionalidad. El catalogo de recursos se actualizará automáticamente con los productores registrados con el EM.

Cuando se usan ADF taskflows, el proceso de despliegue da un poco mas de trabajo que los portlets. Si se elige desarrollar con taskflows, estos se han de añadir como una libreria a la aplicación que los consuma, editar el catalogo de recursos y redesplegar la aplicación, aunque existe la opción de crear las librerias ADF taskflows como shared libraries (al menos para evitar los redespliegues en el caso de las actualizaciones).

Continuará ...

- FIN -

3 comments:

Barbasco32 said...

Buenas tardes, tengo una aplicación contenida en una task-flow. Por otra parte el catálogo de recursos (que supongo que será un archivo xml donde vienen las referencias de los portlets para que aparezcan publicados en el portal) está actualizado.
¿Qué tengo que hacer para desplegar esta aplicación? ¿Tan solo debo crear un ear y desplegarlo en weblogic donde también está ya desplegado webcenter y la aplicación del portal?

Gracias.

Emmerson Miranda said...

Buenas tardes, antes que nada una pequeña aclaración sobre los task flows, estos contienen partes funcionales de una aplicación (son componentes), no al revés.

La forma de despliegue depende de la forma de desarrollo que adoptes (si lo haces como shared library o no, de la versión de webcenter y ADF, que estes utilizando). Pero bueno supongo que estas utilizando jdeveloper, haciendo boton derecho sobre tu proyecto tendría que salir la opcion de despliegue y as de seguir los asistentes, aunque tambien tienes la opción de linea de comandos.

Te recomiendo que revises la documentación de oracle correspondiente a las versiones de los productos que estes utilizando, ya que cada una tiene sus matices(por decirlo de alguna manera), por lo pronto te dejo este enlace:

http://docs.oracle.com/cd/E15586_01/webcenter.1111/e10148/jpsdg_deploy.htm

http://andrejusb.blogspot.com/2010/07/redeploy-and-version-adf-shared.html

Saludos.

Emmerson Miranda said...

Esto te puede servir:

Deploying Task Flows as Weblogic Shared Libraries to be used by ADF and WebCenter Portal applications

http://blogs.oracle.com/ATEAM_WEBCENTER/entry/deploying_task_flows_as_weblogic