17 September 2007

Hooks python en SVN para Windows

Antes de empezar con este articulo sería recomendable ver primero Servidor de Subversion en Windows.

Subversion admite hooks, estos son equivalentes a los famosos triggers de base de datos.

Estos hooks se pueden programar en cualquier lenguaje ejecutable que admina el sistema operativo, es decir, podría ser un .bat .exe e incluso .js/.vbs (windows scripting host); pese a esto la gran mayoria de ejemplos estan hechos en perl y python, con lo cual opte por instalar python en mi servidor WS2003.

Lo primero habría que instalar pyton y las librerias para svn.


Los Hooks adminitidos para esta versión de subversion se encuentran en el directorio proyectos\hooks y son los siguientes:

start-commit.tmpl
pre-commit.tmpl
post-commit.tmpl
pre-revprop-change.tmpl
post-revprop-change.tmpl
pre-lock.tmpl
post-lock.tmpl
pre-unlock.tmpl
post-unlock.tmpl

Los ficheros tmpl son plantillas de hooks, para mas información sobre estos consultar la documentación expuesta en la web Implementing Repository Hooks



Bueno esto es basicamente lo que dice la documentación, pero ejecutando los ficheros .py me da el siguiente error:

no module named svn

Con lo cual siendo deciros que toda esta historia que os he contado, NO ME HA FUNCIONADO, a lo mejor por que no he profundizado mas en el tema, aunque ahora tengo otro lenguaje nuevo para trastear en mi windows... "python".

- FIN -

No comments: