27 February 2009

SCEA 5.0 Parte1 aprobada - En busca de la verdad mas verdadera

Se puede resumir como toda una aventura u osadía presentarse a dar un examen totalmente nuevo, que acaba de salir en enero de este año; y del cual no existe ningún libro o material de preparación para poder aprobarlo; pero disponía del sentido común y de la Metodología C2C, de la cual Gabriel podría algún día escribir un post ;-))

Como hipotética ventaja disponía del simulador de Wizlabs, en cuyo splash dice que garantiza un 150% de aprobado; y digo hipotética porque realmente NO me ha servido para nada, ya que en prácticamente todas sus alternativas que muestra a cada pregunta habían respuestas que se notaba claramente cuáles eran ciertas y cuáles no! y mi media de hace dos semanas era un 85% alto; a excepción de unas pocas en las cuales había que elegir la verdad mas verdadera.

Más bien me da la impresión de que esas simulaciones son para el examen anterior al que acabo de aprobar; como pasa con el libro de preparación para el SCJP 1.6 que es el mismo que el del 1.5 (casualidades de la vida).

"La verdad más verdadera" es una expresión que surgió de las últimas reuniones de preparación para este examen que estuvimos haciendo Alex y Yo los días viernes de este último mes; esta consiste en que se hace una pregunta, y todas sus respuestas son verdaderas, pero los matices de la pregunta nos hacían finalmente llegar a las respuestas correctas.

Pues bien, todo el examen de certificación (al menos el que me ha tocado) se ha basado en esa premisa; de las 64 preguntas aproximadamente, en 60 he tenido que encontrar la verdad mas verdadera.

Creo que jamás he pasado tanta incertidumbre durante un examen de certificación (es el tercero que hago), este en concreto, hace honor a la fama de que los exámenes de certificación son difíciles, recuerdo que le pedí un diccionario de ingles a la recepcionista y esta me lo trajo cuando yo iba por la pregunta 15, y tal sería mi rostro de angustia (je je je) que cuando me vio me dijo que me tranquilizara, que disponía de un segundo shot (2da oportunidad); vamos, fue escuchar eso, y se me revolvió el estomago ya que no tenia ganas de volver ha realizar el mismo examen y creo que solo por eso encontré la fuerza interior necesaria para aprobarlo.

En definitiva hoy acabo de aprobar el nuevo examen teórico 310-052 de Arquitecto Java Sun (Sun Certified Enterprise Architect for Java EE 5), siguiendo lo que marca la metodología C2C; ahora a dar el siguiente paso y realizar el proyecto de la segunda fase.

Creo que me tomare unos días antes de pedirla, hasta terminar de creérmelo supongo, y ya puesto para tomar energía y leerme todas las espcificaciones técnicas publicadas en la JCP.

Enlaces relacionados:
SCEA 5 finalizado con éxito

P.D : El examen es tranca (chungo) ;-p


- FIN -

1 comment:

Anonymous said...

Si, si, si habrá sido duro pero sabía que te lo ibas a sacar.

Enhorabuena melón!!